Un exalcalde de Roma declarará de nuevo por un caso de corrupción y de financiación ilegal

El exalcade de Roma, Gianni Alemanno, declarará por un caso de corrupció
REUTERS
Actualizado: viernes, 18 diciembre 2015 19:29

ROMA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exalcalde de Roma Gianni Alemanno ha sido llamado a declarar de nuevo por un caso de corrupción y de financiación ilegal, como parte de la investigación relacionada con una trama mafiosa en la capital italiana, según han afirmado este viernes fuentes judiciales.

Alemanno, un político de la derecha italiana respaldado por el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, está imputado por haber recibido 125.000 euros en sobornos entre 2012 y 2014 y por "cometer actos contrarios a sus responsabilidades". Alemanno ocupó el cargo de alcalde de Roma entre 2008 y 2013.

Presuntamente, también recibió financiación ilegal para su fundación política. Alemanno se enfrentaría a una pena máxima de ocho años de prisión si finalmente fuera encarcelado. Alemanno tendrá que responder a los cargos de los que se le acusan al magistrado Nicola Di Grazia el próximo 23 de marzo, según han afirmado fuentes judiciales al diario 'La Repubblica'.

"No he pedido procedimientos alternativos para demostrar públicamente mi inocencia. Tengo la conciencia tranquila y por ello no tengo nada que negociar", se ha defendido Alemanno. "Afronto la declaración con una actitud serena porque confío en la magistratura y estoy convencido de que en el juicio se demostrará que mis acciones fueron correctas", ha asegurado.

Los cargos contra Alemanno surgen de las investigaciones sobre una trama mafiosa en la capital italiana, también conocida como 'Mafia Capitale', que estaba dirigida por un mafioso neofascista, aunque Alemanno no está imputado por estar relacionado con este proceso. El juicio comenzó el mes pasado y tras la investigación fueron llamados a declarar 46 imputados en la trama.

Mafiosos, burócratas y políticos están imputados por desviar millones de euros de contratos públicos para, por ejemplo, la administración de los refugios de inmigrantes y para la recogida de basura.

Más noticias