Uno de los directores de la campaña electoral de Trump describe al nuevo embajador como "un completo idiota"
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El excomisario europeo de Comercio Peter Mandelson ha sido nombrado nuevo embajador de Reino Unido en Estados Unidos, según ha confirmado este viernes la oficina del Primer Ministro británico, Keir Starmer.
El rey Carlos III de Inglaterra ha ratificado el nombramiento de Mandelson, cofundador de la firma de asesoramiento Global Counsel, por recomendación de Starmer y del ministro de Exteriores, David Lammy.
Mandelson, de 71 años, arquitecto de la transformación que devolvió al Laborismo al poder durante los 90, acérrimo opositor al Brexit y partidario del acercamiento con China, asumirá su cargo a principios de año, coincidiendo con la investidura de Donald Trump como 47º presidente de Estados Unidos.
Según el anuncio de Downing Street, Mandelson "aportará a su puesto un amplio conocimiento en política exterior y económica, fuertes vínculos comerciales y experiencia en los niveles más altos del gobierno".
"Estados Unidos es uno de nuestros aliados más importantes y, a medida que avanzamos hacia un nuevo capítulo en nuestra amistad, Peter aportará una experiencia inigualable al cargo y hará que nuestra asociación vaya fortaleciéndose cada vez más", ha indicado Starmer.
En sus primeros comentarios tras hacerse público el nombramiento, Mandelson ha agradecido este "gran honor" y asegurado que "será un privilegio trabajar con el Gobierno de EEUU para aprovechar las oportunidades, tanto para nuestra economía como para la seguridad de nuestra nación, y para avanzar en nuestra alianza histórica con los Estados Unidos".
"UN COMPLETO IDIOTA"
Poco después de oficializarse el nombramiento del nuevo embajador británico, uno de los que fuera director de la campaña electoral de Trump, Chris LaCivita, ha catalogado a Mandelson como "un completo idiota", añadiendo para su argumentario un artículo periodístico que recuerda que el británico cargó en su día contra Trump.
"Este gobierno de Reino Unido es especial: reemplaza a un profesional universalmente respetado por un completo idiota. ¡Debería quedarse en casa! ¡Qué triste! Mandelson describió a Trump como un peligro para el mundo y "poco menos que un nacionalista blanco", ha manifestado LaCivita en sus redes sociales.