MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El excomandante en jefe del Ejército de Chile Ricardo Martínez no ha acudido a su cita ante la Justicia prevista para este jueves para declarar por un caso de presunta corrupción, y su defensa ha recurrido al tribunal militar del país.
El general Martínez, quien presentó este miércoles su dimisión al frente del Ejército, había garantizado que se defendería ante la Justicia de los cargos presentados en su contra y afirmó que no causaría "inconvenientes ni a la institución ni a los miles de hombres y mujeres que sirven a Chile".
Sin embargo, el ex alto mando de las Fuerzas Armadas chilenas se ha ausentado de la vista, un gesto que para la prensa chilena puede ser el desencadenante de tensiones en el marco del caso, pues la jueza Romy Rutherford --encargada de la investigación del posible fraude en el Ejército-- tiene la potestad de solicitar prisión preventiva para Martínez.
Martínez solicitó esta semana la posibilidad de declarar desde su domicilio, algo que fue rechazado por Rutherford. Es en base a esto que la defensa del militar ha recurrido ahora al Tribunal militar del país.
La Justicia ha llamado a Martínez a declarar en el marco de un caso de fraude que también salpica a decenas de altos cargos de las Fuerzas Armadas chilenas.