DUBLÍN 5 May. (EUROPA PRESS) -
Gerard 'Jock' Davison, un exmiembro del Ejército Republicano Irlandés (IRA), ha muerto tras ser tiroteado este martes en Belfast, según informa el diario británico 'The Guardian'.
Davison ha muerto a las 9.00 hora local tras ser gravemente herido en un tiroteo en el sur de la capital norirlandesa. El fallecido, cercano a los 50 años, era un veterano miembro del IRA en Belfast y posteriormente apoyó la estrategia de paz del Sinn Féin, partido nacionalista irlandés. En los últimos años había trabajado para la Asociación de Comerciantes de la ciudad.
En la década de los 80, Davison ocupó posiciones de relevancia en las filas del IRA y llegó a ser jefe operativo en Belfast e importante miembro en el organigrama del grupo. Tras la disolución de la banda, Davison fue leal al liderazgo del Sinn Féin.
En 2005, Davison fue acusado del asesinato de Robert McCartney, un hombre de 33 años que recibió una paliza y fue apuñalado a la salida de un bar. Finalmente, el exmiembro de IRA, que había sido acusado de ordenar su asesinato, fue exonerado de los cargos y la muerte de McCartney quedó sin culpables condenados.