MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sajid Javid, quien fuera ministro de Salud de Reino Unido durante el gobierno de Boris Johnson, ha mostrado su apoyo al exministro de Hacienda Rishi Sunak de cara a su posible candidatura para suceder a Liz Truss al frente del Ejecutivo británico.
Javid y Sunak fueron, quizás de forma inconsciente, los impulsores de la salida de Johnson de Downing Street, pues sus dimisiones a principios de julio fueron sucedidas por otras tantas decenas de renuncias de altos funcionarios británicos como protesta al entonces primer ministro.
Así, Javid ha lanzado este viernes un comunicado en su perfil de la red social Twitter en el que ha incidido en que la responsabilidad de la clase política, "como servidores públicos", es la de tomar decisiones encaminadas a satisfacer el "interés nacional".
"Nuestro país necesita desesperadamente estabilidad económica, tomas de decisiones sensatas y un liderazgo fuerte. Está ámpliamente claro que Rishi Sunak tiene lo que se necesita para enfrentar los desafíos a los que nos enfrentamos", ha dicho Javid, quien asegura que Sunak es "la persona adecuada".
Asimismo, el exministro de Salud considera que va en beneficio del interés nacional contar con un Partido Conservador fuerte, y que para ello es imprescindible superar los errores del pasado y avanzar todos juntos y centrados hacia el futuro.
Por el momento esta ha sido la muestra más clara de apoyo a Sunak, quien todavía no ha confirmado su participación en el proceso de primarias para suceder a Truss, quien presentó su dimisión el jueves.
El exministro de Hacienda sí se presentó a este proceso tras la salida de Johnson, avanzando hasta el cara a cara final contra Truss.