MADRID, 19 Jun. (DPA/EP) -
El asesor del Gobierno británico en la lucha contra el coronavirus Adam Finn ha reconocido este sábado que el país está inmerso en una lucha contra la variante Delta del virus, identificada por vez primera en India y caracterizada por su alto índice de contagio.
"No estoy seguro de que podamos derrotarla pero creo que hay motivos para el optimismo", ha declarado a Times Radio. El epidemiólogo, asesor del Gobierno británico en el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI), ha constatado un aumento de los casos pero no tanto como "temía" durante la última semana.
El experto ha reconocido de todos modos que "la carrera ha comenzado" y ha indicado que el factor determinante para salir de esta nueva crisis reside en la campaña de vacunación.
"Cuanto antes podamos llegar, especialmente a las segundas dosis, a las personas mayores, menos oleada de hospitalizaciones veremos esta vez", ha indicado.
"Porque ese es el punto crítico", ha añadido el experto. "Si logramos proteger a suficientes personas mayores para evitar una gran oleada de hospitalizaciones y muertes, entonces las cosas podrán volver a la normalidad", ha añadido.
El país ha registrado 11 muertos y 10.400 casos en las últimas horas, en lo que se trata de un nuevo repunte de la curva de contagios. Más de 42 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 30 millones, la pauta completa.