EL CAIRO 29 Ago. (Reuters/EP) -
Expertos internacionales se han trasladado a Egipto para analizar los restos del avión de la aerolínea rusa Metrojet que el año pasado se estrelló en la península del Sinaí, lo que provocó la muerte de las 224 personas que iban a bordo.
La comisión especial designada por las autoridades egipcias para investigar lo ocurrido ha anunciado este lunes que expertos rusos y alemanes se encuentran ya en El Cairo y que a ellos se sumarán pronto otros de Francia, Irlanda y Estados Unidos.
Los expertos intentarán reconstruir el avión a partir de los restos que se han encontrado en los últimos meses y han sido enviados al Aeropuerto Internacional de El Cairo, para determinar la zona exacta por la que rompió.
El pasado 31 de octubre, un Airbus A321 de Metrojet volvía a San Petersburgo desde el resort turístico de Sharm al Seij, en el mar Rojo, cuando se precipitó sobre el Sinaí, en un atentado reivindicado por la organización terrorista Estado Islámico.
Rusia y los gobiernos occidentales rápidamente confirmaron que se trataba de un ataque terrorista, algo que al final ratificó el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, que en un principio se había resistido a la tesis del atentado.
Como consecuencia de este suceso, Rusia y Reino Unido suspendieron sus vuelos hacia y desde Sharm al Seij, un destino muy popular entre los turistas rusos y británicos. Sin embargo, Moscú y El Cairo ultiman un acuerdo para reanudar las conexiones aéreas.