MOSCÚ, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha anunciado un acuerdo con Estados Unidos para que expertos de ambos países se reúnan con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, para explorar posibles salidas a la crisis siria.
"Hemos acordado con los americanos que nuestros expertos se reunirán en los próximos días con Brahimi y su gente para proponer ideas con el acuerdo Ginebra sobre la mesa", ha afirmado Lavrov en declaraciones recogidas por la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
Lavrov se refiere a la Declaración de Ginebra, un acuerdo impulsado por el antecesor de Brahimi, Kofi Annan, y suscrito el 30 de junio que implica la instauración de una administración de transición. Sin embargo, no se menciona el posible papel que desempeñaría el actual presidente, Bashar al Assad.
El propio Lavrov manifestó su escepticismo moderado al respecto de las iniciativas internacionales. "No haría predicciones optimistas, pero diría que consideramos injustificado rechazar la petición (de Brahimi) para un encuentro. Estados Unidos comparte esta postura. Veremos que sale de esto", ha añadido.
Lavrov se reunió este jueves con Brahimi y con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en Dublín para estudiar las posibles soluciones al contencioso sirio.