AMÁN/BEIRUT, 20 Jul. (Reuters/EP) -
Una explosión en la ciudad siria de Baath, cerca de los Altos del Golán, ha generado versiones confusas por parte de distintos grupos implicados en el conflicto, ya que mientras que fuentes rebeldes apuntan a Israel, el grupo libanés Hezbolá ha acusado al Frente al Nusra, filial de Al Qaeda.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha confirmado al menos una potente explosión en la capital de Quneitra, sin que estuviese claro en un principio el objetivo.
Dos fuentes de los rebeldes han asegurado que un caza israelí ha bombardeado una posición del Ejército sirio, una versión con la que también coincide el Observatorio. Sin embargo, Hezbolá, que combate en la zona del lado del régimen de Bashar al Assad, ha informado del lanzamiento de cohetes por parte del Frente al Nusra.
"El enemigo israelí estaba supervisando el lugar de lanzamiento de los cohetes cerca de posiciones de Al Nusra. No es cierto que haya habido una operación del enemigo israelí", ha dicho Hezbolá, que ha denunciado la muerte de civiles como consecuencia de este ataque.