BUYUMBURA, 1 Jul. (Reuters/EP) -
Al menos dos Policías han resultado heridos este miércoles en un ataque con una granada en la capital de Burundi, Buyumbura, mientras el país aguarda por los resultados de las elecciones parlamentarias que tuvieron lugar el pasado lunes.
"Dos Policías ha resultado heridos", ha asegurado Fabien, un residente del distrito de Mutakura, escenario de las protestas contra el presidente burundés, Pierre Nkurunziza, durante el mes de mayo.
El testigo también ha descrito como personas aparentemente civiles también han resultado heridas en la explosión de dos granadas. No obstante, el vecino no ha sido capaz de decir una cifra de víctimas.
Otro relato de otro residente ha confirmado las explosiones y ha informado que tras el estallido la zona ha contado con mucha de presencia policial. Disparos esporádicos se han oído en otras distritos de Buyumbura.
La crisis política y social estalló a finales de abril en respuesta a la intención de Nkurunziza de volverse a presentar como candidato a las elecciones presidenciales del 15 de julio. La oposición cree que esta candidatura sería inconstitucional e incumpliría además el acuerdo de paz de 2005 que puso fin a la guerra civil.
Estados Unidos expresó su "profunda decepción" por la celebración de las elecciones legislativas en Burundi "pese a las condiciones inadecuadas para garantizar que sean libres y justas". Washington había llamado a retrasar los comicios legislativos y presidenciales a expensas de contar con una situación de mayor seguridad y calidad democrática.