MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Un total de cuatro militares del Ejército somalí han resultado heridos este lunes en un atentado suicida con coche bomba perpetrado contra un control de seguridad ubicado a las afueras de la capital somalí, Mogadiscio.
El suicida ha fallecido por la explosión, ocurrida cuando los soldados estaban registrando el vehículo, según han informado testigos presenciales citados por la emisora somalí Radio Shabelle.
La Policía ha informado de que no tenía ningún dato precedente sobre el coche o el plan de atentado. Por el momento se desconoce cuál era el objetivo de la acción.
Las fuerzas de seguridad han acordonado el lugar del incidente y los heridos han sido trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento médico.
Por el momento ningún grupo ha reivindicado este ataque, pero el grupo yihadista Al Shabaab opera en la zona con relativa frecuencia y los coches bomba son uno de sus métodos predilectos.
Por otra parte, las autoridades kenianas han informado de la muerte de un presunto miembro de Al Shabaab en una operación policial en el condado keniano de Kwale. El sospechoso era Mohammed Juma Mwamuraji, buscado por la Policía por su implicación en actividades terroristas.
Juma fue abatido el domingo por efectivos de una unidad policial antiterrorista y de una unidad de las Fuerzas Aéreas cuando se negó a entregarse y se disponía a lanzar una granada.
Fuentes policiales citadas por los medios kenianos sostienen que Juma había regresado desde Somalia a territorio keniano para perpetrar atentados en la costa. En la operación se han incautado una granada de mano, cable para detonador, un detonador y un artefacto explosivo.