MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un convoy de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) ha sido objetivo este domingo de un ataque con bomba en los alrededores de la localidad de Qoryoley, en la provincia de Bajo Shabelle (sur), sin que haya informaciones sobre víctimas.
Según las informaciones recogidas por la emisora somalí Radio Shabelle, el convoy ha sido alcanzado por una mina antipersona. El suceso se habría saldado con víctimas, si bien la AMISOM no se ha pronunciado por el momento.
La milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda-- ha reclamado la autoría del ataque, que ha tenido lugar un día después de otro atentado similar contra la AMISOM cerca de la localidad de Burdhuhulle, ubicada en la región de Bakul (suroeste).
El Ejército de Somalia, ayudado por las fuerzas de la AMISOM, combate a las fuerzas de Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.
El presidente somalí, Mohamed Abdullahi Mohamed, conocido como 'Farmajo', declaró en abril el estado de guerra en todo el país y dio a Al Shabaab un plazo de 60 días para participar de una amnistía, pero el grupo lo rechazó.