MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
Un tribunal de Ereván ha absuelto al expresidente de Armenia Serzh Sargsián del delito de malversación de fondos públicos del que fue acusado en diciembre de 2019, en base a una investigación que le situaba al frente de una trama con la que se desvió cerca de 500.000 millones de drams armenios (1,1 millones de euros)
"Si hubiera habido una decisión diferente, habría vivido una tragedia. Esto tiene un significado moral para mí", ha confesado Sargsián a la salida del tribunal, recoge el diario armenio 'Aravot'.
La sentencia también ha absuelto al resto de condenados previamente, a excepción del ya fallecido exministro de Agricultura Sergo Karapetyan, quien sí malversó entre el 25 de enero y el 7 de febrero de 2013 más de 1,1 millones euros destinados a las ayudas al combustible para los agricultores.
Junto a Sargsián, también han sido eximidos de responsabilidad Barsegh Beglaryan, director general de una de las empresas señaladas en la trama y Gevorg Harutyunyan, uno de los funcionarios del Ministerio de Agricultura.