BRASILIA, 5 Ene. (Reuters/EP) -
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha sido citado como testigo de un caso de pago de sobornos para alterar proyectos de ley a favor de empresas, según informan este lunes medio locales.
Lula y otras autoridades en funciones y que ya dejaron su cargo, incluido el viceministro de Hacienda Dyogo de Oliveira, darán su testimonio el 25 de enero por solicitud de la defensa de Alexandre Paes dos Santos.
El pasado mes de diciembre, Lula fue citado para ser interrogado por la Policía Federal en el marco de la misma investigación sobre sobornos, que también involucra a su hijo Luis Claudio. Sin embargo, Lula no está bajo investigación en este caso, conocido como 'Operación Zelotes'.
Paes dos Santos está acusado de cobrar a los negocios para cambiar proyectos de ley a su favor durante el Gobierno de Lula entre 2003 y 2011.
Muchos legisladores del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) de Lula están bajo investigación por su posible relación con otro escándalo de sobornos en la estatal Petrobras. El senador Delcidio do Amaral, líder del Gobierno en la Cámara alta, fue arrestado en noviembre y enfrenta cargos de obstruir la investigación.