Archivo - El expresidente ruso y vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev - -/Kremlin/dpa - Archivo
El vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso dice que la ayuda a Kiev es un asunto "tóxico" en EEUU
MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad, Dimitri Medvedev, ha dicho este viernes que Estados Unidos "abandonará antes o después" a Ucrania y ha afirmado que el asunto de la entrega de ayuda a Kiev es un asunto "tóxico" en el país norteamericano.
"Estados Unidos siempre ha abandonado a sus amigos. Lo hará antes o después esta vez", ha dicho Medvedev en un mensaje en su cuenta en Telegram, antes de resaltar que "los congresistas (estadounidenses) están preguntando sobre dónde fue toda la enorme cantidad de dinero (dada a Ucrania)".
"¿Dónde irán las decenas de miles de millones reclamados por ese extraño anciano que es (el presidente estadounidense, Joe) Biden, quien fue adecuadamente descrito como el vicepresidente de Ucrania en el Capitolio?", se ha preguntado el expresidente ruso.
Así, Medvedev ha apuntado que "los republicanos son más fuertes tras las elecciones y están impulsando una ola contra los republicanos, que están luchando". "No hay que hacerse ilusiones, ya que se destinará mucho dinero a la militarización del régimen ucraniano, ya que esto es parte integral del consenso rusófobo entre las élites políticas de Estados Unidos", ha explicado.
Sin embargo, ha apuntado que "esto será cada vez más difícil" debido a que "los sentimientos de los estadounidenses de a pie cambiarán gradualmente hacia la realidad". "Han sido engañados de nuevo. En un periodo de recesión y de aumento de precios de todo, enormes fondos fueron enviados desde los Presupuestos estadounidenses en dirección desconocida en beneficio del complejo militar-industrial", ha denunciado.
El expresidente ruso ha argüido que el objetivo era "beneficiar los intereses de la familia Biden" y de "ladrones en Estados Unidos y otras zonas del mundo". "Este efecto se acumulará mientras el Congreso (estadounidense) no suspenda su apoyo imprudente al régimen nacionalista en Ucrania", ha defendido.
"De ahí provienen los restos de realidad y las rabietas llorosas de los payasos en Kiev, que se limpian los mocos y piden con frenesí más y más sanciones contra Rusia y más dinero occidental para la guerra. Sólo eso puede prolongar su dulce agonía de las drogas", ha zanjado.