MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El expresidente de Brasil, Michel Temer, ha dejado entrever este jueves que, finalmente, apoyará a Luiz Inácio Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, renunciando por tanto a respaldar a Jair Bolsonaro en sus aspiraciones a la reelección.
Temer ha lanzado un breve comunicado en sus redes sociales en el que confirma su apoyo a aquella candidatura presidencial que, además de defender la democracia y el cumplimiento de la Constitución, mantenga las reformas ya realizadas durante su presidencia, que abarcó de 2016 a 2018.
Este último aspecto ha sido interpretado como un señalamiento directo a Bolsonaro y un apoyo a Lula y el Partido de los Trabajadores (PT), que ya han anunciado su intención de derogar el tope de gasto y la suspensión de ciertas partes de la reforma laboral del actual mandatario, recoge 'O Globo'.
El expresidente Temer se habría decantado en un primer momento por respaldar a Lula, si bien unas declaraciones de este en las que le acusaba de "golpista" habrían hecho cambiar de parecer al expresidente, del que se presuponía que a partir de ese momento se decantaría por Bolsonaro.
De hecho, el actual mandatario y su predecesor habrían agendado para el fin de semana una reunión en la que Temer finalmente confirmaría su apoyo a Bolsonaro, una cita que pronto recibió las críticas de las propias hijas del expresidente, algunas de las cuales han llegado a ostentar cargos políticos bajo gobiernos del PT.
Bolsonaro y Lula se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, previstas para el 30 de octubre, y en las que, según las encuestas, el aspirante de izquierdas parte con ocho puntos de ventaja sobre el actual mandatario.