MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia ha informado este jueves de que ha prohibido a sus funcionarios instalar la aplicación TikTok, de propiedad china, en sus dispositivos electrónicos de trabajo, tal y como ya hicieran la Comisión Europea, Estados Unidos y Canadá, alegando "razones de seguridad".
"Por razones de seguridad, he eliminado mi cuenta de TikTok. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Letonia prohíbe el uso de esta aplicación en dispositivos inteligentes que tengan instalados los correos del Ministerio", ha hecho saber el titular de esta cartera, Edgars Rinkevics, en su cuenta de Twitter.
Si bien desde Exteriores han alertado de que "el éxito" de esta aplicación está en su "alta precisión" para analizar y adivinar "lo que todos quieren ver" y lo cual puede ser utilizado para recopilar datos sobre el servicio diplomático, la cartera de Defensa no ve razón alguna para imponer la misma medida.
Por su parte, algunos otros ministerios, como el de Bienestar, se encuentran estudiando la medida, si bien han señalado que no solo estaría prohibido instalar Tik Tok en los dispositivos y teléfonos oficiales, sino todas aquellas aplicaciones que no tuvieran nada que ver con el trabajo, informa el portal de noticias LSM.
En los últimos días, Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea han prohibido a sus funcionarios usar TikTok en sus móviles oficiales alegando preocupaciones en torno a la ciberseguridad y protección de datos. Por su parte, TikTok rechaza esta decisión y considera que es "equivocada" y basada "en conceptos erróneos".