MOSCÚ, 3 Abr. (Reuters/EP) -
La centenaria sede del Ministerio de Defensa ruso en Moscú se ha visto afectada este domingo por un incendio cuyas columnas de humo han sido claramente visibles en la capital rusa.
Unas 50 personas han sido evacuadas del complejo, construido a finales del siglo XVII, aunque no hay noticia de ningún herido. Las fotografías tomadas en el lugar muestran las escaleras utilizadas por los bomberos para acceder a las plantas superiores y mangueras en funcionamiento. El tráfico se ha desviado de la zona.
El general Igor Konashenkov ha explicado desde el lugar de los hechos que las llamas han sido ya extinguidas, pero que aún queda trabajo por hacer porque aún sigue saliendo humo y aún hay rescoldos, informa la agencia de noticias rusa Interfax.
Una fuente de Interfax apunta a que el fugo pudo haberse iniciado como consecuencia de un cortocircuito en la anticuada instalación eléctrica del edificio. El Ministerio de Situaciones de Emergencia ha señalado que el fuego ha afectado a una zona de al menos 50 metros cuadrados.