BRUSELAS, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades belgas tardarán aún "algunas semanas" en entregar a Francia al octavo terrorista implciado en los atentados del 13 de noviembre en París, Salah Abdeslam, según ha anunciado el abogado del sospechoso, Sven Mary.
"La orden de detención belga debe ser levantada para que pueda ser entregado a Francia y ello será de aquí a algunas semanas", ha explicado Mary a la prensa, a su llegada a una audiencia sobre el caso en el Palacio de Justicia de Bruselas.
El letrado ha añadido que las autoridades belgas quieren aún interrogar a Abdeslam sobre "otro caso", sin aclarar cuál, lo que obliga a retrasar la extradición.
La Fiscalía federal belga, por su parte, ha eludido dar información sobre la extradición y ha avisado de que no dará datos sobre la fecha ni el lugar en que se cumplirá el proceso, por "evidentes razones de seguridad".
Salah Abdeslam fue detenido el 18 de marzo en Bruselas, en donde ha permanecido escondido desde la matanza de París, y las autoridades galas solictaron su extradición cuanto antes.
Bélgica, sin embargo, investiga si Abdeslam formó parte también .
de la célula que preparó los atentados contra el aeropuerto y el metro de Bruselas, que finalmente se llevaron a cabo cuatro días después de su detención.
Fuentes de la investigación citadas por el diario Le Soir apuntan esta posibilidad y añaden que el plan inicial de los terroristas era atentar en Bruselas unos días más tarde, el domingo de Semana Santa, para lograr un mayor número de víctimas.
Sin embargo, al término de la audiencia que este jueves ha prorrogado el arresto de Abdeslam en Bélgica, Mary ha asegurado que su defendido no será imputado por los atentados de Bruselas.
De acuerdo a la información ofrecida por el letrado, las autoridades belgas quieren interrogar a Abdeslam en relación al tiroteo que dejó cuatro agentes de Policía heridos durante una redada en el barrio bruselense de Forest, días antes de su detención.