PARÍS, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha responsabilizado directamente al régimen de Bashar al Assad del presunto ataque con armas químicas contra varios suburbios de Damasco en base a la información de que dispone el Gobierno galo.
"Las informaciones de las que disponemos convergen para decir que hubo una masacre química en Siria, cerca de Damasco, y para indicar que fue el régimen de Bashar al Assad el que estuvo en el origen", ha aseverado Fabius en rueda de prensa desde Ramala (Cisjordania), donde se encuentra de visita oficial.
En este sentido, Fabius ha instado al régimen sirio a que, "si no tiene nada que ocultar", permita a los inspectores de armamento químico de la ONU que se encuentran en el país que puedan "acudir inmediatamente sobre el terreno" para investigar lo ocurrido.
Según el ministro galo, las informaciones de que se dispone hacen pensar que se trata de "una masacre de tal magnitud (...) que no puede quedar sin reacción fuerte".
El jueves, un día después de que se produjera el ataque contra suburbios de Damasco en el que según activistas murieron cientos de presonas, Fabius ya había defendido que de ser cierto habría que emplear una "reacción de fuerza".
En este sentido, dijo que Estados Unidos, Reino Unido y Francia tienen "posibilidades de respuesta" pero dejó claro que está "fuera de cuestión" el envío de tropas sobre el terreno.