MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha alertado este lunes del riesgo de que la guerra de Siria se convierta en un conflicto totalmente sectario.
"Cuando ves que este conflicto, que era una guerra civil, se convierte en una guerra regional con implicación de potencias internacionales, los riesgos son graves", ha señalado el jefe de la diplomacia francesa en declaraciones recogidas por Europe 1.
"Y el riesgo más aterrador, es que derive en un conflicto totalmente religioso, entre ciudadanos suníes y sus aliados y chiíes y sus aliados. Es una conflagración que puede ser extremadamente peligrosa", ha advertido. "Francia busca la paz y la seguridad", ha aclarado. Asimismo, ha reconocido la posibilidad de que la guerra siria derive en un enfrentamiento militar mundial.
Desde el pasado miércoles, Rusia bombardea a las milicias que luchan contra el presidente sirio, Bashar al Assad, entre los que se encuentra el grupo terrorista Estado Islámico, una intervención que ha despertado las críticas de Estados Unidos y sus aliados en Oriente Próximo.