PARÍS, 28 May. (Reuters/EP) -
El ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, ha anunciado este jueves que viajará a Israel y a los territorios palestinos en junio para intentar relanzar el proceso de paz y persuadir a todas las partes de aceptar la resolución francesa en el Consejo de Seguridad de la ONU que fijaría los parámetros para las conversaciones.
"Nosotros estamos a favor de una solución de dos estados. Necesitamos garantizar la seguridad de Israel, eso es obvio. No hay paz y seguridad sin justicia para los palestinos, pero seamos sinceros, no se ha dado justicia a los palestinos", ha señalado Fabius en declaraciones a la emisora France Inter.
Francia remitió recientemente un documento de trabajo a los países de la Liga Árabe en preparación de una resolución del Consejo de Seguridad que fijaría el calendario y los parámetros exactos de nuevas conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, según han informado diplomáticos franceses.
"Iré a (...) Egipto, los territorios palestinos e Israel para hablar con sus líderes", ha indicado Fabius. "Queremos que las negociaciones se reanuden entre las dos partes y que estas negociaciones se pongan en un marco internacional", ha añadido.
Asesores de Fabius han dicho que la visita se celebrará antes de la última ronda de conversaciones sobre el programa nuclear de Irán prevista para finales de junio.