La facción talibán Jaamat-ur-Ahrar reivindica los dos atentados perpetrados en Pakistán

Actualizado: viernes, 2 septiembre 2016 11:17

DERA ISMAIL JAN (PAKISTÁN), 2 (Reuters/EP)

La facción talibán paquistaní Jamaat-ur-Ahrar ha reivindicado la responsabilidad por los dos atentados perpetrados este viernes en la región de Jiber Pajtunjua, que han acabado con la vida de más de una decena de personas en Peshawar y en la localidad de Mardan.

Tras haber reivindicado el ataque contra el barrio cristiano de Peshawar, que ha acabado con la vida de un guardia de seguridad además de los cuatro autores del atentado, la facción talibán ha reclamado la responsabilidad por el ataque que ha matado a doce personas en un tribunal de distrito de Mardan, en la misma provincia.

En una declaración remitida a Reuters, el portavoz de Jaamat-ur-Ahrar, Ehsanulá Ehsan, ha reivindicado los dos atentados y ha prometido más ataques. "Emplazamos a los civiles a permanecer alejados de las instalaciones de las fuerzas de seguridad y de estos tribunales no islámicos. Les atacaremos más", ha afirmado.

En el primer atentado, perpetrado en el barrio cristiano de Peshawar, los cuatro terroristas han acabado con la vida de un guardia de seguridad antes de morir abatidos a tiros. En el segundo ataque, un terrorista ha lanzado una granada de mano contra un tribunal de distrito en Mardan y luego ha detonado su cinturón de explosivos, provocando la muerte de doce personas y dejando más de 50 heridos.

Leer más acerca de: