Actualizado: lunes, 13 febrero 2017 12:14


BEIRUT, 13 Feb. (Reuters/EP) -

Dos facciones islamistas que forman parte de la oposición que lucha contra el Gobierno de Bashar al Assad se han enfrentado este lunes en las provincias de Hama e Idleb, en el norte de Siria, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los enfrentamientos entre Jund al Aqsa y Tahrir al Sham han tenido lugar en los alrededores de Kafr Zeita, una zona rural del norte de Hama, y cerca de las localidades de Tamaniaa, Tal Aaas, y Jan Sheijoun, en Idleb.

Además del Observatorio --con sede en Londres pero una amplia red de informantes sobre el terreno--, un miembro de un grupo rebelde que lucha bajo la bandera del Ejército Libre Sirio (ELS), que no ha estado implicado en los combates de este lunes, ha confirmado los enfrentamientos.

La guerra en Siria enfrenta al régimen de Al Assad con una multitud de grupos armados que se aglutinan en grandes coaliciones. Sin embargo, desde la caída de Alepo, el pasado diciembre, muchas facciones opositoras han comenzado a luchar entre sí.

Tahrir al Sham se creó en enero a partir de una escisión del antiguo Frente al Nusra --rama siria de Al Qaeda--, mientras que Jund al Aqsa está más próximo al Estado Islámico. Ambos se enfrentan a Ahrar al Sham, una alianza islamista de corte moderado.

Más noticias

Leer más acerca de: