ISLAMABAD 7, (Reuters/EP)
El vicepresidente de políticas públicas de Facebook, Joel Kaplan, se ha reunido este viernes con el ministro de Interior de Pakistán, Nisar Ali Jan, después de que la justicia condenase a muerte a un hombre por hacer comentarios blasfemos en la red social.
Durante el encuentro, Jan ha afirmado que Pakistán cree en la libertad de expresión, pero argumenta que dicha libertad no incluye insultar al Islam ni provocar tensiones religiosas. "No podemos permitir que nadie abuse de los medios sociales para herir los sentimientos religiosos", ha añadido Jan.
La reunión, que Facebook ha calificado como "constructiva", tuvo lugar para "expresar el profundo compromiso de la compañía con la protección de los derechos de las personas que utilizan su servicio y permitir que la gente se exprese de forma libre y segura", ha dicho la compañía en un comunicado oficial.
En este marco, Kaplan ha ofrecido al ministro de Interior abrir una oficina de Facebook en Pakistán.
El Gobierno del país está llevando a cabo una campaña para erradicar la blasfemia en redes sociales y activistas de derechos civiles afirman que también se está ejerciendo represión contra escritores y blogueros críticos con el Gobierno o con el Ejército.
Este mismo año se produjo la desaparición de cinco escritores y activistas durante tres semanas. Uno de ellos afirmó más tarde que las agencias de Inteligencia de Pakistán los secuestraron y torturaron.