MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han fallecido y otras trece han resultado heridas en la noche del miércoles en la localidad de Marsa Matruh (noroeste) en el marco de un enfrentamiento entre seguidores y opositores del hasta ahora presidente de Egipto, Mohamed Mursi.
En base a las primeras informaciones, recogidas por el diario egipcio 'Al Ahram', un grupo de seguidores de Mursi ha atacado la sede de la gobernación tras el comunicado del jefe del Ejército, Abdelfatá al Sisi, en el que ha anunciado la suspensión de la Constitución y ha puesto al frente de la Presidencia al Tribunal Constitucional.
Estos enfrentamientos se unen a los registrados en la localidad de Alejandría, que por el momento se han saldado sin víctimas. "Estamos haciendo frente a la situación (...) Hemos pedido refuerzos en la zona", ha dicho el alto cargo de la Policía local Sherif Abdelhamid. Testigos han indicado que en los enfrentamientos se han utilizado piedras y armas de fuego.
Al Sisi ha manifestado que la 'hoja de ruta' que entrará en vigor contempla la formación de un gobierno de coalición de carácter civil y la creación de un comité que supervisará las enmiendas que se introducirán en la Constitución.
Por su parte, Mursi ha rechazado su derrocamiento y ha subrayado que la decisión de las Fuerzas Armadas es igualmente rechazada "por todos los hombres libres del país".
Asimismo, ha solicitado a la población civil y a los miembros del Ejército que "se ciñan a la ley y a la Constitución y que no acepten el golpe de Estado", que, a su juicio, "lleva a Egipto hacia atrás".
En este sentido, ha pedido a sus seguidores que "se adhieran a la vía pacífica" y que "eviten derramar la sangre de los compañeros egipcios".