LONDRES, 21 Mar. (EUROPA PRESS/ Marta Altuna) -
Dos marines británicos fallecieron tras registrarse un incidente a bordo del submarino nuclear 'HMS Tireless', según informó hoy la cadena BBC. Un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó que se produjo un "incidente" el miércoles por la mañana durante un ejercicio en el Ártico, sin dar más detalles sobre lo ocurrido.
Asimismo el portavoz indicó que otro miembro de la tripulación resultó herido y que está recibiendo tratamiento médico. Según estas fuentes, en el accidente no se vio involucrado el reactor nuclear o su sistema de armas. La submarino está a salvo y en estos momentos se encuentra en la superficie.
El submarino británico de propulsión nuclear 'HMS Tireless' atracó el 19 de mayo de 2000 en el puerto de Gibraltar después de haber sufrido en alta mar una avería en el sistema de refrigeración de su reactor. Con la única ayuda del motor auxiliar consiguió alcanzar los muelles de la colonia británica.
El 'Tireless' permaneció reparándose casi un año en Gibraltar, lo que provocó el malestar de las autoridades españolas y la movilización de los vecinos de la zona contra la presencia del submarino, que realizó en julio de 2004 otra parada técnica en el Peñón.
A pesar de las presiones de los alcaldes del Campo de Gibraltar y de la presión para que fuera remolcado al puerto británico de Davenport y reparado allí, el Gobierno británico insistió en que el 'Tireless' debía quedarse por razones de seguridad en Gibraltar, donde finalmente fue reparado.