LONDRES 6 Sep. (Reuters/EP) -
El ministro de Defensa de Reino Unido, Michael Fallon, ha asegurado que el Gobierno de Reino Unido impulsará una política de inmigración "equilibrada" cuando el país haya completado el proceso de salida de la Unión Europea.
Fallon ha dicho que el objetivo es reducir la cifra global de inmigrantes pero aumentar el número de trabajadores de alta cualificación que llegan al país.
"Presentaremos propuestas firmes este año", ha asegurado Fallon. "Queremos conseguir un equilibrio (...) no cerrar la puerta sino atraer a personas altamente cualificadas que quieran venir (a Reino Unido) y hacer una contribución a nuestra sociedad", ha agregado.
Estas intenciones del Ejecutivo británico se han hecho públicas gracias a la revelación de un documento oficial que ha sido publicado por el periódico 'The Guardian'. En dicho documento se detallan los planes del Gobierno para disminuir, a partir de 2019, el número de inmigrantes con baja cualificación que llegan al país.
"Igualmente debemos asegurarnos de que las empresas británicas estén preparadas para preparar y formar a los trabajadores nacionales (...) La ciudadanía ha sido muy clara, no quieren que la inmigración pare sino someterla a un cierto control", ha asegurado el titular de Defensa británico.
Por último, el ministro ha insistido en que el Gobierno quiere "dejar claro que solo están poniendo en marcha algo que se votó en el referéndum por el Brexit".