PEKÍN 23 Ago. (Reuters/EP) -
La familia de la estudiante china Yingying Zhang, que desapareció el 9 de junio en el estado de Illinois, en el este de Estados Unidos, ha solicitado ayuda al presidente, Donald Trump, para poner en marcha las medidas necesarias para dar con el paradero de la joven.
Según la Policía, todo apunta a que Zhang, una estudiante de 26 años de la Universidad de Illinois, fue secuestrada y podría haber sido asesinada. Brendt Christensen, un antiguo estudiante de máster de la universidad, ha sido acusado de secuestrar a Zhang.
Christensen, que tiene 28 años y se ha declarado inocente, tendrá que acudir a juicio en septiembre. El padre de la joven, Ronggao Zhang, ha citado el papel del presidente como progenitor tras leer una letra enviada al magnate para solicitar su ayuda.
"Como padre de sus hijos, podrá entender por lo que estamos pasando. Le pedimos fervientemente que ponga a disposición todas las medidas disponibles para investigar y hallar a mi hija lo antes posible", ha aseverado.
Una plataforma digital ha recolectado más de 137.000 dólares (116.000 euros) para apoyar a la familia de Zhang y facilitar su estancia en Estados Unidos mientras se desarrolla la investigación.
Varias cámaras de seguridad grabaron a Zhang subiéndose a un coche negro que las autoridades han vinculado a Christensen. Asimismo, varios agentes han declarado que escucharon al sospechoso hablar de cómo había secuestrado a la estudiante. De ser hallado culpable, podría enfrentarse a cadena perpetua.