MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La familia de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool F.C. Luis Díaz, ha exigido a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) una prueba de vida de Díaz, secuestrado desde el pasado 28 de octubre.
Gabi Díaz, hermano de Luis Manuel Díaz, ha explicado en declaraciones a la cadena pública RNC que no hay "tranquilidad" en el entorno de la familia del futbolista del Liverpool y ha reclamado al ELN que se conozca cómo está.
"Lo que uno más quisiera es tener esas pruebas de supervivencia para verlo, para saber en qué situación se encuentra nuestro hermano, nuestro familiar, nuestro papá, nuestro hijo, porque mi papá está ahí y quiere ver a su hijo", ha apuntado Gabi Díaz.
Luis Alfonso Díaz, primo del futbolista, también ha pedido la liberación de su tío y saber cuál es su condición. "Queremos pedirle al ELN que nos mande una prueba de cómo está Manuel en estos momentos para nosotros poder tener tranquilidad", ha plantado. Además ha emplazado a Gobierno y guerrilla que alcancen el acuerdo que se necesite para la vuelta de Luis Manuel Díaz.
"Quiero pedirle de manera especial al presidente (Gustavo) Petro, al comisionado de paz y al ELN que el acuerdo que tengan que tomar que lo tomen de manera inmediata y 'Mané' pueda ser liberado", ha indicado.
La familia Díaz Marulanda había mantenido silencio durante toda la semana. "¡Que nos lo liberen ya, que nosotros queremos tenerlo en nuestro hogar!", ha exigido Cilenis Marulanda, esposa de Luis Manuel Díaz y madre del jugador del equipo inglés, durante la marcha que se realizó en Barrancas con decenas de asistentes que exigieron la libertad de Luis Manuel Díaz.
La marcha, en su mayoría de mujeres vestidas con camisetas blancas con el rostro de 'Mané' Díaz, concluyó con una concentración frente al hogar de los Díaz Marulanda con el grito al unísono de "¡Libertad, libertad, libertad!".
Mientras, en Inglaterra Luis Díaz ha marcado un gol ante el Luton y lo ha celebrado con una camiseta interior pidiendo la liberación de su padre.
El pasado viernes el Frente de Guerra Norte del ELN reconoció que tenía en su poder al padre de Luis Díaz y aseguró que a partir de ese momento se iniciaba el "proceso de liberación", al tiempo que reclamó "evitar cualquier incidente".