MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Federal ha lanzado este miércoles nuevas ordenes de búsqueda y arresto contra varios sospechosos de participar y alentar los ataques del pasado 8 de enero, en el marco de una nueva fase de la Operación Lesa Patria, entre los que están Léo Índio, primo de dos de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro.
Índio es primo de Flávio, Carlos y Eduardo Bolsonaro por parte de madre, la primera esposa del expresidente, Rogéria Nantes Nunes Braga. Se trata de la segunda vez que es incluido en la operación, después de que dejara constancia de su presencia en las inmediaciones del Congreso a través de sus redes sociales.
En enero, la Policía ya registró sus domicilios en Brasilia y Río de Janeiro por los abolición violenta del Estado de derecho e intento de golpe de Estado. Índio se presenta en redes como sobrino de Bolsonaro y bajo esa relación buscó sin éxito ser diputado en la Cámara Legislativa de Distrito Federal en 2022.
Esta es la decimonovena fase de la Operación Lésa Patria desde que comenzó en enero, pocos días después de los ataques protagonizados por miles de personas descontentas con la derrota electoral de Bolsonaro, informa la prensa brasileña.
La investigación persigue no solo a quienes cometieron el asalto, sino también a quienes lo alentaron, por lo que no se descarta que Bolsonaro y su círculo más cercano pueda ser enjuiciado por estos hechos, tal y como ha recomendado ya la comisión parlamentaria de investigación establecida por el Congreso.