PARÍS, 13 Abr. (Reuters/EP) -
Un grupo de 80 familias de víctimas de la tragedia de Germanwings ha denunciado ante la Justicia de Estados Unidos a la escuela en la que se formó el piloto alemán Andreas Lubitz, acusado de estrellar la aeronave en los Alpes y matar a las 150 personas que viajaban a bordo.
La firma de abogados Kreindler & Kreindler LLP, especialistas en accidentes aéreos, han informado este miércoles de la presentación de una denuncia contra el Centro de Entrenamiento de Aerolíneas de Arizona (ACTA, por sus siglas en inglés), por presunto homicidio imprudente.
La denuncia, presentada ante un tribunal federal de Estados Unidos, pretende dirimir la responsabilidad del centro formativo en la tragedia. La escuela, vinculada a la aerolínea Lufthansa, no informó del historial médico de Lubitz, a quien dos semanas antes del siniestro, en marzo de 2015, se le recomendó tratamiento psiquiátrico.
"La compañía omitió varias banderas rojas evidentes, entre ellas que el certificado médico de Lubitz en Alemania tenía una leyenda restrictiva por el historial de enfermedades mentales, que incluye depresión severa y pensamientos suicidas", ha argumentado el abogadoB rian Alexander en un comunicado.
Lufthansa, empresa matriz de Germanwings, ha pagado cientos de miles de euros en compensaciones a las familias de las víctimas, pero aún intenta evitar que los parientes demanden para conseguir indemnizaciones más elevadas. "Todos estamos interesados en una solución constructiva", dijo su director ejecutivo, Carsten Spohr, en el primer aniversario.
Una portavoz de la aerolínea ha restado impotancia a la denuncia presentada este miércoles: "Basándonos en nuestra información, no vemos perspectivas de éxito para este procedimiento".