Archivo - El Tribunal Penal Internacional (TPI), en La Haya (Países Bajos) - Europa Press/Contacto/Vincent Isore - Archivo
MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los familiares de once víctimas de los ataques llevados a cabo el pasado 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Israel han presentado una denuncia contra los líderes del grupo islamista por "crímenes de guerra" y "crímenes contra la humanidad" ante el Tribunal Penal Internacional (TPI), con sede en La Haya.
El exdiputado del Parlamento Europeo y exembajador de Derechos Humanos de Francia François Zimeray, que representa a las familias, ha afirmado que estos "actos de barbarie" perpetrados por Hamás en Israel se circunscriben dentro de un "plan genocida" que "no puede justificarse por ninguna causa".
"Ante la negación que se está produciendo en tiempo real, hay que defender la verdad: estas atrocidades deben ser conocidas y grabadas en la memoria colectiva", reza el texto presentado ante el tribunal, según ha recogido la cadena CNN.
La mayoría de las víctimas forman parte del balance de más de 250 cuerpos que fueron recuperados en el recinto en el que se celebraba el Festival de Música Nova, de música electrónica, cerca del kibutz Reim, en pleno desierto del Neguev.
Zimeray también ha pedido al TPI que emita una orden de arresto contra los líderes del movimiento islamista palestino por dichos crímenes, siguiendo así el ejemplo de la orden emitida contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, por la deportación forzada de niños ucranianos en el marco de la guerra de Ucrania.