KUALA LUMPUR, 4 Mar. (Reuters/EP) -
Las familias de las 239 personas desaparecidas en el siniestro del vuelo MH370 en 2014 han abierto un fondo privado para reanudar la búsqueda del aparato tras la finalización de las tareas oficiales de localización el pasado mes de enero que llevaban a cabo Australia, Malasia y China.
Las familias esperan recaudar 15 millones de euros, aproximadamente, para financiar un rastreo inicial de una zona situada un poco al norte del área previa de búsqueda, según Grace Nathan, abogada de los familiares.
"Sin embargo, no vamos a iniciar la campaña hasta que estemos seguros de que los gobiernos han dado definitivamente por cerrada la búsqueda y que los datos recabados hasta el momento han sido completamente examinados", ha indicado durante una rueda de prensa con motivo del tercer aniversario del siniestro ocurrido el 8 de marzo de 2014.
Esta nueva zona de búsqueda ha sido elegida por expertos internacionales que "han indicado con precisión el lugar donde los restos habrían caído", ha indicado la abogada, quien agradeció a los especialistas su participación y su ayuda al grupo de familiares Voice 370.
A la ceremonia acudió el ministro de Transportes de Malasia, Liow Tiong Lai, quien indicó que las autoridades han examinado hasta 27 piezas que supuestamente formarían parte del fuselaje del avión, algunas de ellas halladas hace dos semanas cerca de Sudáfrica.