Las familias del vuelo MH370 piden a los habitantes de Mauricio que avisen de posibles restos

Recuerdo del MH370
OLIVIA HARRIS / REUTERS
Actualizado: miércoles, 14 diciembre 2016 17:46

PORT LOUIS 14 Dic. (Reuters/EP) -

Los familiares de los pasajeros y tripulantes que viajaban a bordo del vuelo MH370 de Malaysia Airline, desaparecido en el océano Índico en marzo de 201 con 239 personas a bordo, han pedido a los habitantes de las islas Mauricio que estén alerta ante la posible llegada de restos de la aeronave a la costa.

Los investigadores no han logrado esclarecer dónde y por qué cayó el avión, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín. Sin embargo, parte de su fuselaje ha terminado apareciendo en zonas costeras de Mauricio, Reunión, Mozambique, Tanzania y Sudáfrica.

"Esperamos que más personas localicen restos que puedan ayudar a determinar la localización del avión", ha afirmado Hui Jiang, hijo de una de las pasajeras, durante una comparecencia ante los medios en la capital de Mauricio, Port Louis.

Una delegación de víctimas formada por seis familias ha visitado esta semana el archipiélago para tratar de llamar la atención sobre el caso, en la medida en que confían que haya nuevos hallazgos que permitan avanzar en las investigaciones o en las labores de búsqueda.

"No sabemos cuántas piezas están ahí, perdidas para siempre, porque la gente no se fija", ha asegurado Grace Nathan, que también perdió a su madre en el siniestro. Hasta ahora, se han localizado un total de 33 objetos, algunos de ellos pertenecientes al ala o la cola del avión desaparecido.