Campesina en Malaui
MIKE HUTCHINGS / REUTERS
Actualizado: miércoles, 9 marzo 2016 19:54


NUEVA YORK, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha alertado de que 34 países --27 africanos-- dependen de la ayuda externa a causa de conflictos armados y fenómenos climáticos, como sequías e inundaciones.

En el último informe sobre 'Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria', que se ha publicado este miércoles, la FAO ha sumado un país más --Suazilandia-- al listado de 33 que difundió en diciembre con los más necesitados.

La FAO ha indicado que los países con conflictos de larga duración, como Siria, Irak o Yemen, "han sufrido un daño importante en el sector agrícola dando lugar a un mayor deterioro de las crisis humanitarias" y extendiéndolas a países vecinos.

La agencia de la ONU también ha apuntado a 'El Niño', que "ha reducido drásticamente las expectativas de producción agrícola en África Oriental para el año en curso", mientras que "las proyecciones para Marruecos y Argelia han disminuido por la sequía".

"En América Central y el Caribe la siembra de cultivos de la temporada principal también puede verse afectada por la sequía asociada a ese fenómeno meteorológico por tercer año consecutivo y, en América del Sur, la producción de cereales en 2016 prevé una ligera disminución", ha señalado.

En cuanto a Asia, la organización internacional ha contado que la "escasa producción" agraria de 2015 podría conducir a "una situación límite o insuficiente con relación al consumo de alimentos en Corea del Norte".

Más noticias

Leer más acerca de: