MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Unión Europea y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) se han comprometido a apoyar al Gobierno colombiano en la implementación de la reforma rural integral del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), según ha informado el diario 'El Espectador'.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha reunido este viernes con el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo, Neven Mimica, y con el director general de la FAO, José Graziano da Silva. En el encuentro se ha acordado que ambos organismos internacionales apoyarán a Colombia con "asistencia técnica" durante los próximos dos años.
"Con esta iniciativa conjunta estamos renovando nuestros compromisos y mandatos a través de un diálogo político a largo plazo con el país y acciones concretas de cooperación sobre el terreno que benefician a los colombianos y la reconciliación", ha asegurado Mimica.
Por su parte, Graziano da Silva ha señalado que Colombia está entrando en una nueva etapa y "tenemos que acelerar esa etapa de implementar esa nueva institucionalidad".
Ambos organismos se han comprometido ha apoyar al Gobierno de Santos con el fin de "mejorar la calidad de vida en el campo colombiano".