LONDRES 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP), Nigel Farage, ha ordenado la apertura de una investigación para esclarecer el "altercado" que protagonizaron este jueves en Estrasburgo "dos hombres adultos", uno de ellos el eurodiputado Steven Woolfe.
Woolfe se desplomó inconsciente en una pasarela del Parlamento Europeo después de una discusión con otros compañeros que, según fuentes citadas por varios medios, llegó a las manos. El UKIP, oficialmente, no ha dado detalles de esta supuesta discusión.
En declaraciones a los medios en el hospital donde Woolfe pasará la noche, Farage se ha ceñido a la descripción del incidente del "altercado", aunque sí que ha añadido que los protagonistas fueron "dos hombres adultos", según la agencia Reuters.
"Nos ha hecho quedar como violentos", ha lamentado Farage, quien como líder interino del UKIP ha ordenado la apertura de una investigación. Algunas fuentes sitúan al también eurodiputado Mike Hookem como el segundo protagonista de la disputa, algo que el partido no ha negado, según la BBC.
Woolfe tampoco ha dado detalles de lo ocurrido y se ha limitado a decir en un comunicado que está "mejor que nunca". El eurodiputado ha asegurado que lo único que tiene es "un ligero entumecimiento" en la parte izquierda de la cara y ha agradecido el trato brindado en las últimas horas por el personal de la Eurocámara y del hospital, así como por sus propios compañeros.
El incidente ha tenido lugar un día después de que Woolfe, de 49 años, confirmase su candidatura para ser el líder del UKIP, después de la inesperada dimisión de Diane James. Algunos compañeros le reprochan su cercanía al Partido Conservador.