MADRID 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El líder del Partido Reforma, el populista Nigel Farage, conocido como uno de los principales impulsores del Brexit, ha criticado al 'establishment' mientras que ha destacado el buen resultado que proyectan para su partido los sondeos a pie de urna a diferencia de las predicciones durante la campaña electoral, puesto que, de confirmarse las proyecciones, conseguiría hacerse con trece escaños.
Farage ha indicado que con los primeros resultados que han salido a la luz tras medianoche Reforma --su formación política-- ha conseguido "mucho más que cualquier posible predicción o proyección". "Es casi increíble. ¿Y qué significa? Que vamos a ganar escaños, muchos, en todo el país", ha declarado a través de un vídeo que ha publicado en su perfil de la red social X.
"Pero la cobertura televisiva es casi cómica. No hay ni un solo representante de Reforma. Los principales medios de comunicación nos niegan tanto como los partidos políticos. Serán más de seis millones de votos. Esto, amigos, es enorme", ha manifestado mientras continúa el recuento de los votos de las circunscripciones, que son uninominales.
Los últimos sondeos concedían a Farage en torno al 16 por ciento de los votos, a solo cinco puntos de los conservadores, pero según las estimaciones de reparto de escaño, Reforma se iba a hacer únicamente con cuatro diputados. Sin embargo, tras el cierre de las urnas, le otorgan 13 escaños.
Con esto, Reforma logrará por primera vez representación. En las elecciones de 2019, no obtuvo ningún asiento, si bien el diputado Lee Anderson, antiguo alto cargo del Partido Conservador, anunció en marzo que se pasaba a las filas del heredero Partido del Brexit.