BOGOTÁ, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han confirmado el secuestro de un subteniente del Ejército colombiano y han pedido garantías de seguridad para poder liberarlo. "El uniformado fue hecho prisionero de guerra, se le ha respetado su vida y su integridad", ha afirmado la guerrilla.
Las FARC consideran que el militar es un "prisionero de guerra", capturado tras un enfrentamiento entre miembros del Ejército y guerrilleros del Frente 32 de las FARC, que dejó un saldo de un soldado muerto y dos heridos, tal y como ha informado la emisora colombiana Caracol Radio.
Sin embargo, las Fuerzas Armadas aseguran que se trató de una emboscada y que el subteniente Cristian Moscoso Rivera fue "secuestrado" por los insurgentes. La patrulla de la que formaba parte Moscoso trabajaba en la zona para evitar que la guerrilla derramase varios tanques de petróleo en la zona rural de Puerto Caicedo, en el departamento de Putumayo.
En un comunicado, el Frente 32 de las FARC ha asegurado que permanece "a la espera de las orientaciones de los organismos superiores" y de "las garantías que brinde el Gobierno para que el militar regrese al seno de su familia". Asimismo, ha responsabilizado al Ejército "de lo que pueda pasarle por cuenta de los operativos militares de rescate".