MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han asegurado este domingo que el traslado de guerrilleros a las Zonas Veredales y Puntos Transitorios de Verificación y Normalización avanza "con normalidad".
El jefe negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), 'Iván Márquez', ha afirmado que este desplazamiento "va a dar una dinámica nueva", según ha informado el diario local 'El Colombiano'.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó el sábado que los guerrilleros de las FARC estarán concentrados en las zonas veredales para el próximo 31 de enero.
"¡Se está haciendo historia! Miembros de las FARC están caminando a zonas veredales para terminar de concentrarse el 31 de enero", dijo.
A pesar de que ha habido cierto retrasos en la adecuación de las zonas --denunciados por la propia guerrilla-- Bogotá asegurad que se han logrado importantes avances en la construcción de las zonas comunes donde se concentrarán los miembros de las FARC, que actualmente se encuentran en 45 puntos transitorios.
Las zonas corresponden a veredas --la subdvisión más pequeña dentro de la división administrativa colombiana-- en 12 departamentos distintos. Para su selección, el Gobierno ha tenido en cuenta que estén "distantes" de zonas urbanas y fronterizas y que tengan una extensión "razonable".