MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al Fatá y Hamás han acordado este lunes postergar los esfuerzos destinados a la implementación del acuerdo de reconciliación firmado entre ambos partidos en El Cairo hasta el mes de septiembre a causa de la "escalada de violencia en Gaza", según ha informado el miembro de Al Fatá Diab al Loh.
"El hiato se debe a la escalada de violencia en la Franja de Gaza, que se ha visto sometida a prolongados bombardeos por parte de la aviación israelí el martes", ha indicado Al Loh a través de un comunicado.
Los comités de reconciliación continuarán con su trabajo después de la festividad de Eid al Fitr, que abarca los tres días posteriores a la finalización del mes santo del Ramadán, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
Hamás y Al Fatá firmaron un acuerdo de unidad a principios de mayo en el que se contemplaba la creación de un Gobierno interino independiente encargado de la preparación de elecciones generales para 2012. Sin embargo, los esfuerzos no han llevado a ningún punto en concreto a causa de los desacuerdos en el nombramiento del primer ministro interino.