WASHINGTON, 9 Jul. (Reuters/EP) -
Las autoridades estadounidenses desbarataron planes para asesinar a personas en Estados Unidos en torno a la fiesta del 4 de julio, Día de la Independencia, deteniendo a más de diez personas que se habían inspirado a través de Internet en Estado Islámico, ha revelado este jueves el director del FBI, James Comey.
En declaraciones a la prensa, Comey ha indicado que decenas de personas en Estados Unidos sospechosas de estar bajo la influencia de los milicianos de Estado Islámico han "pasado a la oscuridad" debido a los datos encriptados. Según ha dicho, los diez arrestos se llevaron a cabo durante las cuatro últimas semanas.
El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional pidieron a la Policía local reforzar sus dispositivos y aumentar la alerta en las fechas cercanas al cuatro de julio y durante la fiesta nacional. Sin embargo, finalmente los atentados no se llevaron a cabo.
Comey no ha dado detalles del número de atentados frustrados o de sus objetivos y ha alertado de que el FBI sospecha que decenas de ciudadanos estadounidenses se encuentran bajo la influencia del Estado Islámico.