Actualizado: jueves, 14 julio 2016 18:18


WASHINGTON, 14 Jul. (Reuters/EP) -

El FBI ha arrestado a cuatro personas en el último mes para trastocar los planes de Estado Islámico y evitar que se produzcan más ataques yihadistas, según ha declarado el director del FBI, James Comey, en una comparecencia este jueves ante parlamentarios estadounidenses.

A pesar de que el FBI está vigilando muy de cerca los movimientos de Estado Islámico en suelo estadounidense, el director del Centro Nacional Antiterrorismo, Nicholas J. Rasmussen, ha dicho que fuera del país los yihadistas no han perdido tanta fuerza como se esperaba.

Sparks ha declarado que la capacidad de la organización yihadista de perpetrar ataques terroristas en Siria e Irak no ha disminuido, a pesar de que los milicianos han sufrido grandes pérdidas territoriales a manos de las fuerzas sirias e iraquíes, que cuentan con el apoyo militar de Estados Unidos.

El Estado Islámico, que en 2014 conquistó gran parte del norte de Irak y el noreste de Siria, ha perdido más del 25 por ciento de sus territorios en los últimos 18 meses. En Irak, la toma de las ciudades de Faluya y Ramadi por parte del Ejército iraquí ha supuesto un grave revés para la organización terrorista. Las fuerzas iraquíes y sirias que luchan contra el Estado Islámico cuentan con el apoyo de una coalición militar internacional que está liderada por Estados Unidos.

Más noticias