Archivo - Vista de una pancarta en la que aparece el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá - Marwan Naamani/dpa - Archivo
MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han anunciado la muerte de un comandante de la unidad de misiles del partido-milicia chií Hezbolá, Mohamed Ali Ismail, así como a otros líderes del grupo en los bombardeos de la tarde de este viernes contra distintos puntos de Líbano.
"Aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron y mataron a los terroristas Mohamed Ali Ismail, comandante de la unidad de misiles de Hezbolá en el sur de Líbano, y a su adjunto, el terrorista Husein Ahmed Ismail. Con ellos fueron eliminados otros comandantes y terroristas de Hezbolá", han indicado en su cuenta de la red social X.
Las FDI han asegurado que el comandante fallecido durante los ataques del viernes había cometido "numerosos actos de terrorismo hacia el Estado de Israel", incluyendo el lanzamiento de "cohetes (...) y misiles".
"Su asesinato se une al del jefe de la red de misiles y cohetes de Hezbolá, el terrorista Ibrahim Mohamed Kabisi, y al asesinato de otros altos funcionarios de la red de misiles y cohetes", del grupo, ha informado el Ejército israelí en alusión al ataque de este martes en el que murieron seis personas.
Las Fuerzas Armadas no han especificado si los miembros de Hezbolá murieron durante los ataques contra el sur del país o los suburbios de la capital libanesa que tenían como objetivo a su secretario general, Hasán Nasralá.
Este viernes, las FDI perpetraron varios bombardeos contra edificios residenciales ubicados en el sur de Beirut, alegando que estos albergaban "armas pertenecientes a Hezbolá" bajo sus cimientos.
Su portavoz, Daniel Hagari, justificó estas actuaciones alegando que el grupo "tiene más de 150.000 cohetes destinados a matar a civiles israelíes" y que algunos de ellos se encuentran "colocados estratégicamente debajo de la población civil".
Previamente, el portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichai Adrai, había pedido a la población libanesa "evacuar los edificios y mantenerse alejados a una distancia de no menos de 500 metros" por su "seguridad y la de sus seres queridos".
El Ministerio de Sanidad de Líbano ha informado de que han muerto seis personas y 91 han resultado heridas como consecuencia del primero de los bombardeos, si bien se espera que el número de víctimas aumente a medida que progresan las labores de búsqueda, según ha informado la agencia de noticias NNA.