BERLÍN, 14 Oct. (Reuters/EP) -
Un dirigente del Partido Liberaldemócrata alemán (FDP), Wolfgang Kubicki, ha declarado que su partido no prevé de aquí a fin de año un acuerdo de Gobierno con el partido de Angela Merkel, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), que pretende un acuerdo a tres junto con Los Verdes.
El diputado ha afirmado que tratarán con detenimiento todos los puntos de fricción entre las tres fuerzas políticas de la llamada 'coalición Jamaica' por los colores que los identifican. "Podríamos concluir negociaciones para Navidad", ha señalado.
Kubicki se ha mostrado optimista con un acuerdo que, ha afirmado, "es posible que tenga éxito. Lo más importante es construir la confianza entre los participantes y eso requiere tiempo".
Los tres partidos cuentan con posiciones muy distintas en cuanto a migración, política fiscal, reforma de la Unión Europea y medio ambiente.
Con estas declaraciones descarta los planes de la CDU, mayoritaria en Alemania, que esperaba, según el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, que se pudiese formar el Gobierno de coalición antes de navidad.