NUEVA YORK 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Reserva Federal (FED) ha rechazado los planes de capital de las filiales del Banco Santander y del Deutsche Bank por "preocupaciones cualitativas" y ha dado su visto bueno a los borradores presentados por 28 entidades, entre ellas la filial del BBVA.
"La Reserva Federal ha objetado los planes de capital de Bank Trust Corporation y Santander Holdings USA por preocupaciones cualitativas", ha informado en un comunicado, en el que ha explicado que en ningún caso ha habido "preocupaciones cuantitativas".
El Santander aprobó los últimos tests de estrés realizados por la FED, cuyos resultados se publicaron el 5 de marzo, al superar el ratio de capital mínimo regulatorio del 5 por ciento exigido por el banco central estadounidense en el escenario económico más adverso.
Además, aunque ha dado luz verde al proyecto defendido por Bank of America, ha solicitado a la entidad que "presente un nuevo plan de capital al final del tercer trimestre para abordar ciertas debilidades".
La FED, en cambio, ha autorizado los planes de capital presentados por los 28 bancos restantes, entre los que destacan la filial de BBVA, HSBC, Citizens, Citigroup, JP Morgan, Morgan Stanley y Goldman Sachs.