MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha querido mandar su pésame a los familiares de los fallecidos y su apoyo a los más de cien heridos en el maratón de Boston, en el que este lunes estallaron dos artefactos explosivos en la misma línea de meta, y se ha mostrado "conmocionada y consternada" por el trágico suceso.
"La Federación Internacional de Atletismo, junto con la comunidad mundial del atletismo, está conmocionada y consternada por los trágicos acontecimientos que se han producido en Boston con motivo del maratón anual de la ciudad", reza el comunicado hecho público por el organismo.
Además, el organismo rector del atletismo mundial mostró su apoyo a los afectados por el suceso. "El deporte del atletismo ofrece su más sentido pésame y condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos y heridos en este incidente horrendo", indica.
Por último, condenó el hecho, sea cual sea el origen y la intención del mismo. "Si bien la causa de la explosión aún no se ha confirmado, la IAAF condena este atentado", finaliza.