MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha pedido este miércoles disculpas por su comentario polémico realizado durante la rueda de prensa junto al presidente de España, Pedro Sánchez, en referencia a los orígenes de brasileños, mexicanos y argentinos.
"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos de Europa", ha dicho en este encuentro Fernández, según recoge 'Clarín'.
Esta declaración ha sido tildada de "racista" por medios como el brasileño 'Folha de Sao Paulo' y ha generado bastantes comentarios en redes sociales en los países latinoamericanos.
Tras esta polémica, Fernández ha contestado en Twitter que "es un orgullo nuestra diversidad" y ha asegurado que no quiso "ofender" a nadie. "De todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", ha añadido.
Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha compartido en Twitter una foto en la aparece junto a un grupo de indígenas, acompañada de un mensaje en el que ha escrito "¡SELVA!".