MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las Fuerzas Armadas sirias han hallando una fosa común llena de cadáveres en la provincia de Lattakia, ubicada en el norte del país, según ha revelado una fuente oficial a la agencia de noticias SANA.
"Unidades del Ejército han descubierto una fosa común con cadáveres carbonizados y descompuestos en las localidades donde ha restaurado la seguridad y la estabilidad", ha dicho.
Al parecer, algunos de los cadáveres ya han sido identificados por sus familias, mientras que otros siguen sin nombres y apellidos porque están irreconocibles.
El coronel Alí Alí, que se ha encargado de examinar los cuerpos, ha dicho que son de hombres, mujeres y niños y que las causas de muerte son variadas: gargantas cortadas, heridas de arma blanca y heridas de bala.
En las últimas semanas, las fuerzas leales al Gobierno de Bashar al Assad han lanzado una ofensiva sobre la provincia de Lattakia para recuperar las pocas localidades que seguían en manos rebeldes.
La prensa oficial ha informado de que las tropas 'assadistas' han conseguido expulsar de allí a "grupos terroristas" que se habían infiltrado en la población civil "para masacrarla" y de que se han incautado de su armamento.
Desde que comenzó el levantamiento popular contra el régimen de Al Assad, en marzo de 2011, más de 100.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes, según cifras de Naciones Unidas y activistas.
El Gobierno, por su parte, atribuye la mayoría de las víctimas civiles a los grupos terroristas que, según ha denunciado insistentemente, actúan en Siria al amparo de países como Turquía, Arabia Saudí y Qatar, entre otros.